07 junio 2009

REUNION DESAYUNO: AUTORIDADES, CVD ALERCE HISTORICO Y JJVV "VILLA ALERCE":








Esta reunión se realizó en el Centro Comunitario de Claudio Arraus con Diego Portales. Se realizó un foro con las necesidades pendientes y con las de urgente solución, dentro y fuera del polígono de acción del programa.
El Alcalde Quinteros propuso crear una mesa técnica con todos los Jefes de Departamentos Municipales, para avanzar más rápido en los sectores que aún falta desarrollar en Alerce Histórico, idea que fue aceptada por los dirigentes y demás autoridades presentes.
Estuvieron presentes las siguientes autoridades: Oscar Valenzuela, Gobernador Provincial; Rabindranath Quinteros Lara, Alcade de la comuna de Puerto Montt; José Luis Queipul, SEREMI de Vivienda; Marisol Turres, Diputada de la República; Patricio Vallespín, Diputado de la República; Juan Carlos Troncoso, Delegado Municipal de Alerce; Marcos Velásquez, concejal de la comuna de Puerto Montt; Gervoy Paredes, concejal de Puerto Montt; Eduardo Matamala, concejal de Puerto Montt; JaimeOyarzo, Coordinador Region de Los Lagos Programa "Quiero mi Barrio"; Alejandro Ampuero, Coordinador local del programa "Quiero mi Barrio" y equipo de profesionales.
Dirigentes Sociales presentes: ALex Ortega Carrillanca, Presidente del Comité de Salud de Alerce Histórico; Elma Barría Martínez, presidenta del Club de Adulto Mayor "Años Felices"; Celestina Coronado, Delegada General del Barrio Pezoa Véliz; Arno Navarro, presidente del Comité de Artesanos de Alerce Histórico; Pablo Vera Cárdenas, presidente del Club de Rayuela "Los Históricos de Alerce", Marta González, vicepresidenta del Comité de Trabajo "Esperanza Histórica", Magaly Antiman, representante del Comité de Emergencia de Alerce Histórico; Nelson Campos Alvarado, representante de la Junta de vecinos "Villa Alerce"; Gladys González, representante del Comité de Trabajo "Explorando mi calle"; y los Delegados de calles de la Junta de vecinos "Villa Alerce". Todos ellos conforman el "Consejo de Organizaciones de Alerce Histórico" de la JJVV, y que hoy están dentro del CVD "Alerce Histórico" que trabaja con el Programa "Quiero mi Barrio".
En esta Reunión desayuno se decidió conformar una Mesa de Trabajo con todos los Jefes de servicio de la Municipalidad de Puerto Montt para trabajar con los problemas pendientes en los barrios de Alerce Histórico.
Esta reunión desayuno fue dirigida por el coordinador local del Programa "Quiero mi Barrio" Alejandro Ampuero y el presidente del CVD Alerce Histórico Elías Imío Imío, quien además es el presidente de la Junta de vecinos "Villa Alerce" y del Consejo de Organizaciones de la misma.